La próxima semana comenzarán los trabajos de demarcación de la ruta provincial 94, desde la ruta nacional 8 hasta Teodelina; las obras arrancarán a pesar de que no se ha culminado con el reacomodamiento de la losa de hormigón. Esta urgencia para pintar las delimitaciones de la calzada y la franja central se debe, según explicó a REGIÓN por Diego Milardovich, coordinador de la Región 5, a que esta arteria se convirtió en una alternativa para los que transitaban por la ruta nacional 7, actualmente cortada a la altura de Diego de Alvear.
“Es la única ruta en la región que es de hormigón y por ende estábamos haciendo un trabajo de remoción de losas para mejorar la transitabilidad, pero debimos frenarla producto del crecimiento de las napas freáticas. Lo que no postergamos fue el trabajo de pintura, aunque lo lógico hubiese sido que lo realicemos con la ruta reparada, pero teníamos que responder al pedido de los intendentes y presidentes comunales de la región que nos decían que la traza era peligrosa”, detalló.
Milardovich agradeció la rápida respuesta obtenida por parte del director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, “quien entendió que esta obra era necesaria en el contexto de crisis hídrica que estamos atravesando, que implica cortar la ruta nacional 7 y buscar otras trazas alternativas como la ruta provincial 94”.
