El presidente del Concejo Municipal, e intendente interino de la ciudad, Carlos Díaz Vélez, convocó al resto de los concejales para analizar un pedido de la empresa Corven que implicaría una excepción en los límites de zonificación. Los ediles deben analizar la propuesta ya que el nuevo proyecto de la firma redundaría en un aumento de los puestos de trabajo para la ciudad.
“En estos momentos estamos evaluando un pedido que nos hace la empresa Corven, que tiene un emprendimiento industrial sobre la ruta nacional 8 y para anexar otro proyecto necesita ampliar el espacio territorial. Ellos ya son propietarios de lo que era Giubergia, pero ahora tienen necesidad de más espacio y, en caso de no poder hacerlo analizan la posibilidad de radicarlo fuera de Venado Tuerto, donde se le ofrecen condiciones favorables”, resumió el edil radical.
En ese marco, el legislador local indicó que la idea es que el proyecto se realice en la ciudad, pero “esto conllevaría un impacto muy importante para la zona, lo cual amerita un intercambio de opiniones basado en un destacado trabajo realizado por los funcionarios Pablo Rada, Darío Mascioli, Jorge Lagna y Fabio Fernández, con quienes trabajamos a la luz de la reglamentación”.
Y concluyó: “No es la primera reunión que tenemos sobre esta temática, pero entiendo que puede ser la última. La disyuntiva es si habilitamos el uso de esos terrenos o los negamos y el emprendimiento se radica en otro lugar, eliminando la posibilidad de tener una fuente trabajo para la ciudad”, resumió y recordó que “estamos hablando de una empresa que nació y creció en Venado y pertenece a una familia venadense”.
