Diego Exequiel Sánchez, de 19 años, fue condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material del homicidio en ocasión de robo de Elizabet Lucía Dheher, la bibliotecaria de 33 años, ultimada el 28 de enero de 2016 en la ciudad de Romang. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la sentencia fue resuelta el último jueves por el juez Gonzalo Basualdo, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El homicidio de Dheher ocurrió en una vivienda ubicada en calle Moreno al 500 de la ciudad de Romang. Minutos después de las 21, Sánchez ingresó ilegalmente a la casa en la que vivía la víctima y le sustrajo una cartera, dinero en efectivo, una computadora y un aparato reproductor de DVD. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, Sánchez la tomó del cuello y golpeó fuertemente con un elemento contundente, con el que le fracturó el cráneo y le produjo la muerte de manera casi inmediata.
Elisabeth “Lissy” Dreher fue hallada muerta en su casa esa misma noche. Su cuerpo sin vida fue hallado por su madre en el comedor de la casa, donde vivía sola. Trabajaba en el turno mañana como bibliotecaria en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Reconquista, y cumplía servicio en la Escuela de Enseñanza Media Nº 314 de Romang.
