De acuerdo a un informe estadístico elaborado por la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, durante los primeros seis meses de este año fueron sacadas de circularon 539 armas de fuego en distintos procedimientos llevados a cavo en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Los meses que registraron la mayor cantidad de secuestros fueron enero con 101 armas de fuego, seguido por junio con 98 y abril con 89.
Respecto al tipo de armas secuestradas, predominan los revólveres (31 por ciento), las denominadas tumberas (25 por ciento) y las escopetas (21 por ciento). En tanto que, en el otro extremo de los guarismos, se encuentran los fusiles (fueron secuestrados tres), los pistolones (10 unidades) o las carabinas (3 por ciento de lo incautado).
Asimismo, 537 personas resultaron involucradas (detenidas, aprehendidas o demoradas) cuando las armas de fuego resultaron secuestradas, siendo el rango etario predominante el comprendido entre los 18 y 35 años (352 personas); seguido por el que va de 36 a 50 años (80 personas) y en tercer lugar aparecen los menores de edad: hubo un total de 44 menores de 18 años vinculados.
