Convocados por el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, funcionarios de la Municipalidad de Venado Tuerto participaron de un encuentro donde se expusieron aspectos técnicos del cuadro hídrico de la ciudad y zona. En dicha reunión, el secretario de Ambiente, Patricio Marenghini, y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presentaron un plan para ejecutar 2.800 metros de emisarios pluviales.
“Hay expectativas que en esta reunión podamos tener una buena respuesta de la provincia y la posibilidad de poder financiar este tipo de obras, que si bien el municipio viene gestionando con esfuerzo, no tienen el ritmo adecuado”, afirmó Rada, y añadió: “En la última contratación que hizo la provincia a nivel local, estaba pagando casi 3 mil pesos el metro de emisario, cuando a nosotros una cuadra nos sale 700 mil pesos, y que podemos resolver por hacerlo con equipos y mano de obra propia. No obstante, es un costo oneroso”.
Asimismo, remarcó que “lo que buscamos es duplicar o triplicar el rimo de obra y llevarles a los vecinos una respuesta concreta. El agua sale muy rápido del centro, se frena en los barrios y eso hace que en una lluvia de gran caudal también se frene en el centro, porque los barrios están colapsados”.
