El secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, habló con REGIÓN sobre los hechos de inseguridad que vienen sucediendo en la ciudad, lo cual ha motivado que efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Acción Táctica realicen tareas de patrullaje y allanamientos luego de las correspondientes investigaciones. “Casilda no escapa a lo que viene sucediendo a nivel nacional. El tema de la inseguridad nos preocupa demasiado como municipio, por eso estamos permanentemente gestionando lo que está a nuestro alcance”, indicó el funcionario.
En ese marco, remarcó que están permanentemente colaborando con la Justicia y la Policía “porque muchas veces el vecino no se anima a hacer la denuncia y viene a hablar con nosotros, estamos todas las mañana y por eso les pedimos que si tienen algo que aportar se arrimen”. En relación a los logros obtenidos después de varias gestiones, Censi remarcó la llegada del 911, la incorporación de nuevas camionetas para la policía y más cámaras de videovigilancia.
Consultado sobre el grupo de WhatsApp que armaron un grupo de vecinos de un sector del barrio Nueva Roma para mantenerse alerta ante movimientos sospechosos, el funcionario sostuvo que no tiene certezas sobre si esta metodología se replicó en otros sectores de la ciudad. “Por ahí se escuchan muchos hechos de inseguridad que ocurren en Nueva Roma, pero hay que tener presente que es un barrio de 10 mil habitantes, además tiene algunas falencias sociales; por eso entendemos que para mejorar la seguridad no hay que llevar sólo más policías, sino hay que trabajar en materia de salud, educación y trabajo”, cerró
