En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto urbanístico especial a partir del cual la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) podrá acceder a 10 hectáreas, espacio donde desarrollará su campus universitario. El dato saliente: no hubo presentaciones en disidencia.
Lo que se aprobó es el intercambio de terrenos entre las familias Bruno y Lorenzatti. Los primeros recibirán 10 hectáreas ubicadas al costado oeste de la ruta nacional 34, propiedad de la familia Lorenzatti, la cual a su vez será compensada con 14 hectáreas más hacia el oeste. Concretado el intercambio, esas 10 hectáreas serán cedidas a la alta casa de estudios para su campus.
Por su parte la familia Bruno recibirá como beneficio la ampliación de la línea de urbanización. Será en cuatro tramos cada 10 años, bajo la condición de que se encuentre consolidada el área en al menos un 70 por ciento. Aportarán, además, 1,6 hectáreas para un Centro Cívico, una escuela, un Centro de Salud y un destacamento policial en el sector.
