Tal como estaba previsto, funcionarios y legisladores santafesinos se reunieron ayer con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para analizar la problemática de crecimiento y desborde de la laguna La Picasa. Del encuentro participaron el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni; el presidente del Comité de Cuenca La Picasa, Juan Carlos Duhalde; y los senadores provinciales Lisandro Enrico y Rubén Pirola.
“Hemos podido expresar que es necesario se analicen todas las alternativas técnicas, tanto las salida al Paraná como también otras”, indicó Bertoni al término del cónclave, y agregó: “Desde la provincia volvimos a insistir que se estudie y actualicen todas las alternativas. Y digo actualización porque el sistema ha cambiado sensiblemente en los últimos tiempos por un conjunto de razones. Por lo tanto, entendemos que una actualización urgente es necesaria. Tal vez no sea una única salida la que se requiera sino un conjunto de ellas”.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, reclacó que “junto a las provincias debemos analizar soluciones sostenibles en infraestructura para el largo plazo y, por eso, el gobierno nacional está trabajando seriamente en un proyecto que genere una alternativa superadora para lograr una descarga de La Picasa hacia el río Paraná que solucione de manera definitiva las problemáticas recurrentes en la cuenca”.
