En reemplazo por estos días de José Freyre (PJ), el intendente interino de Venado Tuerto, Carlos Díaz Vélez (UCR), aseguró ayer que está dispuesto a vetar la ordenanza que baja el precio del pavimento, aprobada en la última sesión del Concejo Municipal, a instancias de un proyecto de su compañero de bancada, Leonel Chiarella. La iniciativa, vale recordar, no contó con el acompañamiento del oficialismo, que criticó la postura del edil radical.
“Si hubiese estado en la sesión como concejal quizá hubiera acompañado el proyecto, pero hoy estoy en el Ejecutivo y tengo que asumir un rol diferente”, admitió Díaz Vélez, quien solicitó informes técnicos para determinar si la medida “puede descapitalizar al Estado municipal o frenar la obra de pavimento, y para determinar qué hacer con los que ya pagaron con aumento. Si esas ecuaciones no cierran, técnicamente hay que vetar la ordenanza”.
Según publica hoy el diario El Informe, cuando se le hizo notar que la medida puede generar una fuerte interna dentro del radicalismo, optó por centrarse en la propuesta. “Si se puede hacer, se hace; y si no se puede, no. El Ejecutivo tiene una función distinta del Legislativo, donde uno puede volar con la imaginación, pero en el Ejecutivo a fin de mes hay que pagar los sueldos, recaudar, limpiar y hacer las tareas propias de la administración, donde el margen de error para jugar políticamente es mínimo”, avisó.
Finalmente, Díaz Vélez subrayó que no teme que esto genere consecuencias puertas adentro de la UCR. “En el radicalismo somos horizontales, nos permitimos el disenso; hay gente que no está totalmente de acuerdo conmigo, otra que no lo está con Chiarella o Lisandro (Enrico), pero a diferencia de otros partidos, nosotros no somos verticales, no estamos esperando que nos digan desde arriba qué hacer”.
