La Municipalidad de Villa Constitución trabaja contra reloj para intentar solucionar al problema que genera la disposición final de los residuos sólidos urbanos, luego de que el gobierno de la provincia clausure el basural local. “Estamos evaluando como resolveremos el tema. Una de las alternativas es que la provincia nos extienda una prórroga para adecuar la planta de disposición final. La otra opción es llevar los residuos a Pérez o a Ricardone”, explicó el secretario de Convivencia Ciudadana municipio, Alejandro Longo.
De acuerdo al funcionario, el traslado a otra localidad generará un mayor gasto en el servicio. “Esto representa un número muy importante para el municipio. Por eso estamos tratando que la provincia no dé una mano y pueda extender el plazo para poder poner en condiciones el predio de disposición final que tenemos actualmente”, amplió.
Sobre ese punto, Longo aclaró que si la opción es el traslado “estamos hablando de un costo de un millón a un millón cien mil pesos, y de eso se tiene que hacer cargo la Municipalidad, es decir, el vecino de nuestra ciudad. Por eso el intendente está haciendo gestiones para que esto no suceda y poder acondicionar el predio que tenemos en nuestra ciudad”.
