La Municipalidad de Santa Fe presentó una aplicación (app, por su apócope en inglés) para teléfonos móviles denominada SFC Móvil. El objetivo de dicha herramienta, según informaron, es “profundizar y afianzar el vínculo con los vecinos, generando nuevas herramientas que faciliten la comunicación y permitan brindar la mejor atención posible”.
Fue el intendente José Corral quien brindó precisiones, en un acto realizado en el parque del Prado Español. Allí, el mandatario mostró su primer reclamo: la foto de un bache en inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. “En realidad, es un reclamo de mi mujer, que fue quien lo vio, y yo lo publiqué”, dijo.
Es que dicha aplicación, desarrollada por una empresa santafesina, cuenta con un espacio para realizar reclamos por baches, alumbrado, ambiente, plazas y paseos, ó solicitar la extracción de un árbol. En otro apartado se puede denunciar la presencia de un vehículo mal estacionado, informar la presencia de un vehículo abandonado o solicitar la presencia de un inspector municipal.
Además, otorga la posibilidad de realizar un reclamo, posee información útil para el vecino, dado que encontrarán noticias de la ciudad; información sobre cortes de tránsito y reducciones de calzadas; agenda cultural y turística; recorridos de todas las líneas de colectivo; y servicios georreferenciados como dependencias municipales, clubes, vecinales, bancos y lugares de interés.
