Como parte de una política destinada a generar conciencia vial desde temprana edad, inspectores del área de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo llevan adelante una campaña de educación vial en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Mediante la palabra de los inspectores y la proyección de un powerpoint, los chicos reciben consejos para resguardar su propia seguridad, por ejemplo, con el uso de casco tanto en motos como en bicicletas. Del mismo modo, se hace hincapié en la prioridad del peatón en el paso, en el respeto a los semáforos y en la prohibición de estacionar en doble mano, línea amarilla, frente a rampas para discapacitados y en zonas reservadas para ambulancias.
Además, se exponen los riesgos que reviste el consumo de alcohol antes de conducir, así como el carácter necesario y obligatorio del uso del cinturón de seguridad. De todos modos, las temáticas se adaptan a cada nivel de aprendizaje, por lo que entre los más chiquitos se abordan con actividades lúdicas de las que participaron con entusiasmo.
Ordenamiento
Por otra parte, el área Tránsito del municipio confirmó que padres, miembros de la cooperadora y agentes de esa repartición realizarán una campaña para ordenar el tránsito vehicular en horarios de salida de los alumnos. Padres y madres se sumarán a los operativos provistos de chalecos reflectivos y distribuirán carteles entre los automovilistas que se encuentren en infracción.
