El ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional XI con sede en Esperanza, Guillermo Bocaturo, fue condenado por la Justicia provincial a tres años de prisión por formar parte de una organización policial abocada a brindar amparo a delincuentes de esa localidad. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado el pasado jueves en tribunales.
Bocaturo fue declarado culpable por los delitos de encubrimiento, extorsión en grado de tentativa, adulteración de documentos públicos, peculado. A dicha condena se suman la de los exagentes de Investigaciones Miguel Acuña, Juan Moreyra y Franco Cornejo. Y un acuerdo, por tres años en suspenso, el ex jefe de Sumarios de la Comisaría 1° de Esperanza, Gerardo Sánchez.
Con esta sentencia, solo queda en prisión de manera preventiva el ex jefe de la 1° Zona de Inspección, Jorge Bordiga, quien es sindicado como el jefe de la asociación ilícita que amparaba a delincuentes a cambio de distintos beneficios. El caso cobró estado público en febrero pasado, luego de que la Policía de Investigaciones del departamento Las Colonias detectara que una serie de robos cometidos sucedieran con total amparo policial.
