La gestión municipal de Reconquista puso en funcionamiento el periodo de prueba y adaptación de los vecinos al parquímetro, y desde el pasado sábado hasta el próximo 15 de julio el servicio será gratuito. La zona de influencia y aplicación comprende desde calle San Martín a 9 de julio y de General López hasta Iturraspe; existen 45 parquímetros, uno por cuadra.
Finalizado el periodo de adaptación, la hora de estacionamiento tendrá un costo de 8 pesos; la segunda hora de 10 pesos, y a partir de la tercera hora 12 pesos. Además, la tarjeta se puede vincular hasta con cuatro patentes desde el parquímetro, y se puede acceder a una recarga turista de 120 pesos diarios que libera el estacionamiento durante esa jornada en cualquier sector de influencia de los parquímetros.
“El fin no es recaudatorio, lo que se intenta lograr es el ordenamiento y descongestión del tránsito. El objetivo es transformar a Reconquista en una ciudad inteligente, tenemos las características de una metrópolis y debemos incorporar herramientas acorde a lo que queremos ser”, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur.
