El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, confirmó que entre fines de julio y principio de agosto gran parte de Santo Tomé estará en condiciones técnicas de recibir agua del Acueducto Desvío Arijón. Y recordó que la primera etapa de la obra general del nuevo ducto ya está lista “en un ciento por ciento” y que sólo falta ponerla a prueba para comprobar su eficiencia.
El funcionario explicó que para que la adaptación santotomesina al flamante sistema se concrete lo que quedará por resolver es la distribución domiciliaria. En tal sentido, aseguró que la red actual de agua potable “no se modificará en absoluto” y sus instalaciones podrán aprovecharse directamente para recibir el agua de río sin problemas.
En el marco de este emprendimiento, en Santo Tomé serán habilitadas las denominadas Cisterna Norte (entre fines de julio y principio de agosto) y Cisterna Sur (hacia fines de agosto), que han sido previstas para abastecer a los siete tanques de agua existentes: Monseñor Zazpe, Libertad, San Martín, Loyola, General Paz, Adelina Oeste y Adelina Este.
