Mediante un proyecto de resolución, la concejal Liliana Rostom (Nuevo Horizonte) solicitó al Ministerio de Educación de Santa Fe que evalúe la posibilidad de abrir una Escuela Provincial de Música o una sede de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Venado Tuerto, con el objetivo de ampliar la oferta de educación superior en la ciudad.
“Venado Tuerto es considerada un polo regional de educación superior, con diversas instituciones públicas y privadas que ofrecen un buen abanico de posibilidad de capacitación. Sin embargo, resulta indispensable avanzar en la ampliación de esas propuestas, sumando nuevas oportunidades para que los jóvenes de todo el departamento General López puedan continuar sus estudios terciarios y universitarios en la propia región”, argumentó.
Para respalda el pedido, Rostom indicó que, según datos relevados, una de las carreras más solicitadas por los alumnos que terminan la escuela secundaria está relacionada con la música. “Por eso realizamos este pedido, que lo presentamos formalmente en el Concejo y se lo entregamos en mano a la propia ministra de Educación, Claudia Balagué”, recalcó.
