El Concejo municipal de Esperanza aprobó por unanimidad días atrás la modificación del límite que separa en el distrito la zona urbana de la rural con el objetivo de incorporar dos lotes privados cuyo usufructo se compartirá con el estado. El proceso forma parte de la convocatoria que el municipio realizó a privados para comprar tierras y lotearlas. Uno de los terrenos está ubicado en el sector suroeste y el otro en el sector noreste de la ciudad.
La primer propuesta tiene avanzados los expedientes de loteo, estudios de factibilidad y estudios técnicos de servicios, y ofrece al Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) terrenos a cambio de la realización de obras de infraestructura. De esta forma, se generarán varias manzanas para loteo en la zona comprendida por las vías del ferrocarril hasta calle Soler, con límite oeste establecido en calle Maurer, en la zona suroeste de Esperanza.
La segunda propuesta aprobada establece tres manzanas de explotación privada y tres manzanas de lotes que pertenecerán al INMUHA para su adjudicación o venta. Aquí los trámites de subdivisión recién comienzan y los terrenos están ubicados en la zona noreste de la ciudad, más precisamente en el límite comprendido por las calles Ecuador, América, Oroño y Besson.
