Luego de la proliferación de rumores sobre la ocupación ilegal de tierra en el barrio Nueva Roma de la ciudad de Casilda, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Celina Arán, advirtió cómo debe actuar un particular que se ve envuelto en una situación de esas características.
“Cuando un particular ve vulnerada su derecho a la propiedad puede dirigirse a la Fiscalía o la policía para denunciarlo. Cuando es un vecino, que no sabe de quién es el lote, le pedimos que se acerque inmediatamente a la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó la funcionaria en diálogo con Radio Casilda.
Y recordó que existe un protocolo de actuación mediante el cual el área a su cargo trabaja conjuntamente con la Policía Comunitaria, Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “En un primer momento nos acercamos a hablar con la persona que ocupa, le explicamos las consecuencias penales del delito de usurpación y, si persiste en la comisión del hecho, damos lugar a la intervención de policía y Fiscalía para que procedan conforme a la ley”, dijo.
