Con la intención de promover la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años, arrancó en las localidades de Villa Eloisa, Carrizales y Oliveros, el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación. El lanzamiento oficial estuvo a cargo del senador Hugo Rasetto, quien explicó a REGIÓN que aspira a que la capacitación esté presente en todas las localidades del departamento Iriondo.
Acerca del objetivo del proyecto, el legislador indicó: “La empleabilidad no implica crear empleo directo sino brindar herramientas para que las personas consigan trabajo, salgan de una situación de informalidad, o mejoren su calidad laboral. Se les brinda herramientas legales e intelectuales”. La capacitación tiene una duración de dos meses.
Consultado por la situación del empleo en el departamento, el senador sostuvo que “no se pueden hacer generalizaciones, si nos centramos en las producciones agrícolas estamos bien, pero si miramos la situación de algunas pymes que dependen del gas no podemos ser tan optimistas”.
