El senador provincial Alcides Calvo solicitó al gobierno de la provincia la asignación de ambulancias para el departamento Castellanos, gestión que fue acompañada de un proyecto de comunicación que será elevado a la Cámara Alta santafesina para su aprobación. Asimismo, el legislador remarcó en su presentación que el reclamo proviene de larga data.
Con el objetivo de “prestar un mejor servicio de salud”, el legislador solicitó que “se arbitren los medios necesarios para proveer ambulancias nuevas, equipadas, para la atención y traslado de pacientes o de emergencias de salud para ser destinadas al departamento Castellanos”.
Y priorizó la distribución en localidades como Rafaela; Humberto Primo; María Juana; Tacural; Estación Clucellas; Josefina; Ataliva; Zenón Pereyra; Plaza Clucellas; Lehmann; Angélica y Colonia Margarita, como así también una unidad de traslado para Bauer y Sigel y Coronel Fraga.
“Es necesario contar con estos rodados, fundamentalmente para los habitantes de estos distritos y de una amplia zona de influencia, como así también a pueblos y ciudades que se encuentran lindantes o cercanos a rutas muy transitadas de nuestra región, como el caso de la Ruta Nacional Nº 34 y la Autopista Nº 19, como así también las Rutas Provinciales Nº 13 y 70”, fundamentó el legislador en su pedido.
