El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, anunció que el municipio realizará un llamado a licitación para la compra de 33 cámaras que se sumarán a las 40 existentes que posee el sistema de videovigilancia, además de equipamiento necesario para readecuar el funcionamiento del Centro de Monitoreo y la incorporación de personal. Dichas cámaras serán colocadas en espacios públicos y avenidas de alto tránsito, en acuerdo con fuerzas de seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.
“Diez de las cámaras son de tipo domo y 22 son fijas direccionales”, detalló, al tiempo que aclaró que “si bien hay localidades que, en proporción a su población, tienen mayor cantidad de equipos, los de este municipio son de alta definición y gran alcance, además de estar construidas por un sistema de monitoreo las 24 horas del día, lo que no permite trabajar con mayor seguridad en la prevención y en el esclarecimiento de algunos hechos”.
Y puntualizó: “Preferiríamos invertir en obras u otros servicios, pero la realidad nos lleva a colaborar con el gobierno provincial en la prevención con el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana Preventiva”. El monto de la licitación es de 3,2 millones de pesos y que la apertura de sobres se realizará el 1º de agosto.
