Jorge Nasuti, secretario general de Atilra Gálvez (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), informó acerca de las novedades en torno a la situación de la planta de SanCor de la ciudad y sus trabajadores. En ese sentido, contó que se les pagó el mes de mayo pero todavía están a la espera de los haberes de marzo, incluso a algunos trabajadores más antiguos se les debe parte de febrero.
“La situación prácticamente no ha cambiado tras los reclamos de los trabajadores, todavía el gobierno de la Nación no ha hecho efectivo el aporte de los 250 millones de pesos. En SanCor Gálvez se está trabajando a un treinta por ciento, dependiendo de la materia prima que les envíen”, informó.
Sobre la situación de la planta de Centeno, explicó que siguen las negociaciones con la firma La Tarantela “pero surgieron dos nuevas propuestas y ello demoró un poco la venta, ahora se verá la mejor opción y ahí se decidirá”. “Hoy ya no hay incertidumbre, sino dolor. El problema de la empresa excede nuestro poder gremial en Centeno y Gálvez, ya que se trata de una cuestión nacional”, cerró.
