Luego de que el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, haya anunciado que se bajaba de su precandidatura a diputado nacional dentro del Partido Justicialista, los diferentes gremios están analizando a quién brindan su apoyo en las próximas Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). Así lo confirmó a REGIÓN Oscar Barrionuevo, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias.
“Nosotros peleábamos por tener participación dentro del armado de las listas y la tenemos. Vamos a dejar en libertad a los compañeros para que opten por cualquiera de los partidos que llevan en su estructura electoral a alguien del movimiento obrero de Rosario, porque hay muchos compañeros que participan, y no solo dentro del justicialismo sino incluso al interior del massismo”, declaró.
Consultado sobre la baja de Schmid, el sindicalista sostuvo: “Nunca estuvo segura y garantizada esa candidatura, él no quería ser candidato pero después aceptó porque cumplía con los requisitos. Notábamos que el movimiento obrero, una de las patas fundamentales del justicialismo, estaba siendo dejado de lado. Ahora sorpresivamente hay una multiplicidad de candidatos gremialistas puestos a último momento, eso era lo que estábamos buscando”.
Cabe recordar que, según el comunicado emitido, Schmid bajó su precandidatura debido a “la poca predisposición al diálogo y a sumar” de dirigentes que “no comprenden ni alcanzan a dimensionar la profundidad de la crisis, y las necesidades de la etapa”.
