Doce personas integrantes de una organización narcocriminal con base en el norte de la provincia fueron procesadas esta semana por la Justicia Federal. La resolución fue firmada el último lunes por el juez Aldo Alurralde y alcanza a personas oriundas de Reconquista, Avellaneda y La Gallareta. Según estableció el magistrado, se trata de “una estructura delictiva que trabaja en forma mancomunada con un mismo objetivo, que es hacerse del estupefaciente, distribuirlo y no ser detectado por la fuerza de investigación”.
Como cabecilla fue señalado Claudio Iván Cabrera, alias “Primo”. El hombre de La Gallareta fue procesado con prisión preventiva como autor del delito de “organización y financiamiento del transporte, comercio y distribución de estupefacientes”, que prevé una pena agravada de 8 a 20 años de prisión.
Para la Justicia, Cabrera -quien también fue herido en un tiroteo con la policía este año, en el barrio San Pantaleón de Santa Fe-, “habría financiado y dispuesto la compra de estupefacientes en la ciudad de Santo Tomé a una persona actualmente prófuga para proveer a la organización narcocriminal” que conforman los restantes coimputados.
Finalmente, el juez Alurralde informó que “en la causa se encuentra prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, Rodrigo Nicolás Rozeck, quien residía en la ciudad de Santo Tomé, de Santa Fe, en cuyo domicilio se le incautó 789 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, 3 celulares, 2 GPS, 1 balanza de precisión, 1 licuadora y se encontró una camioneta marca Toyota modelo Hilux que se encuentra secuestrada”.
