Ayer martes se abrieron las ofertas económicas para la pavimentación de 13,75 kilómetros de la ruta provincial Nº 10, en el tramo comprendido entre las localidades de Gálvez y Bernardo de Irigoyen. Para la realización de los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de más de 224 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron siete empresas oferentes. La actividad fue encabezada por el vicegoberandor Carlos Fascendini y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.
Las tareas comenzarán en la intersección de la ruta 10 con la 50s, en la localidad de Bernardo De Irigoyen, hasta el cruce con la ruta provincial 80, en Gálvez. El proyecto prevé la colocación de iluminación en el sector próximo al aeroclub de Gálvez y la correspondiente señalización, la construcción de alcantarillas transversales, la demolición y el retiro de las alcantarillas existentes, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación, desbosque y destronque, y señalización vertical y horizontal.
También presente en el acto, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “las siete ofertas demuestran una confianza grande del sector empresarial en el gobierno de Santa Fe y la voluntad de trabajar con la provincia”. Y repasó: “Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país. Estamos ejecutando 172 kilómetros de pavimento nuevo, 847 kilómetros de repavimentación y estamos reparando integralmente 2.300 kilómetros de rutas”.
