La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, firmó en la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 602 de Venado Tuerto un convenio con el representante de la empresa Adobe Construcciones, quien tendrá a su cargo la edificación de un taller de 90 m2 para el establecimiento que ofrece terminalidades en electrónica e informática.
“Este es el último paso que se está dando en la recuperación de las escuelas técnicas, luego de su destrucción sistemática en la década del 90. Sin embargo, Santa Fe logró, merced al esfuerzo y compromiso de sus docentes, resistir estos embates y recuperarse rápidamente para lograr la continuidad de estos establecimientos que hoy cuentan con equipamiento de última tecnología”, señaló la funcionaria durante el acto.
De acuerdo a información brindada por la cartera, la inversión para la obra -que permitirá a la escuela recuperar dos aulas que se usan actualmente como taller- supera los 2 millones de pesos, y serán financiados por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La empresa tiene un plazo de 180 días para realizarla.
