Alarmados por ciertos hechos de inseguridad los vecinos del sector E de barrio Nueva Roma decidieron armar un grupo de WhatsApp para notificarse sobre movimientos extraños y sospechas de robos. Se trata de la manzana comprendida ente Alvear, Saavedra, Pasco y Pescio, y el grupo incluye a 32 familias.
“Notábamos que en un primer momento desaparecían las garrafas y después, una vez que teníamos tapiales, faltaban zapatillas, bicicletas, y ropas de los patios. En quince días entraron a cinco o seis patios distintos. Invitamos a todos casa por casa y pusimos un referente por familia para crear el grupo”, explicó Karina, la vecina que administra el grupo.
Además, los vecinos se reunieron con la Policía Comunitaria para contarles la situación que atraviesan y quedaron en contacto para reclamar el patrullaje cada vez que lo necesiten. Así pasó el último domingo cuando a partir de una notificación del grupo que advertía sobre la presencia de jóvenes que no eran del barrio y merodeaban la zona, los efectivos llegaron adonde se los reclamaba y disiparon el supuesto peligro.

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo