El secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli, volvió a justificar la demora en la remodelación de calle Belgrano. Aseguró que avanza a ritmo normal, aunque aclaró que “en un espacio tan antiguo de la ciudad surgen algunos inconvenientes que llevan a convocar a prestadoras de servicios para preservar sus cañerías y cableados”.
En consonancia con los dichos de la semana anterior, el funcionario señaló que la preocupación de los comerciantes es la misma que la de las autoridades municipales. “Tenemos ganas de terminar y ver cómo queda plasmado el proyecto, pero es una obra pública en la que intervienen varios actores y siempre aparecen imponderables”, aseguró.
“En los próximos días seguiremos con los cruces de cañerías que van de izquierda a derecha, que garantizan la evacuación del aguas de la calle, porque desembocarán en los albañales que están conectados a los desagües de Runciman”, detalló Mascioli, al tiempo que indicó que comenzarán a trabajar en los peraltes del cruce de Belgrano e Iturraspe para luego colocar los adoquines.
Finalmente, entre los obstáculos que se presentan, hizo referencia a una obra que debe hacer Litoral Gas, que incluye el paso de una cañería debajo del albañal, para lo cual deben romper parte del pavimento. “Debemos hacerlo porque las medidas de seguridad así lo requieren”, concluyó.
