El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Viales de Santa Fe, Raúl Peralta, anunció que denunciarán al juez penal Mauricio Martelossi de Reconquista y solicitarán que se le inicie juicio político. La decisión se tomó luego de que se conociera el fallo del magistrado hacia los tres acusados por corrupción en la Delegación Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad.
Los imputados por falsificación de documentos públicos, mediante la emisión de vales de combustible que no fueron a las máquinas, eran el ex jefe de la Oficina de Combustible y Lubricantes de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial, Delfino Andrés Scarel; el ex jefe de la Delegación Reconquista, Osvaldo Sánchez; y el delegado gremial en la repartición estatal, Aldo Mian. El juez dictó tres años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitación perpetua para Sánchez y Scarel y absolución para Mian.
“Fue un veredicto muy débil, muy raquítico desde el punto de vista de la gravedad de los hechos”, indicó el gremialista, al considerar que el magistrado no tuvo en cuenta muchas cosas, por ejemplo, denegó la grabación que el denunciante tenía como prueba de la coacción imputada a Aldo Mian. Y agregó: “Es una barbaridad la sentencia del juez de primera instancia. El fallo tiene muchas fallas técnicas legales. Nosotros, los trabajadores, vamos a ocupar la ausencia del Estado”.
