La gestión de la comuna de Álvarez dio a conocer los proyectos que se implementarán a partir del Fondo de Desarrollo Cultural, Educativo, Deportivo y Turístico. Este proyecto, llevado a cabo desde 2015, busca crear distintos talleres para contener especialmente a los chicos y jóvenes de la localidad.
Este año los alvarenses podrán disfrutar de Fútbol para todos, un espacio orientado a fomentar la actividad lúdico-recreativa-deportiva; Mi Álvarez terapéutico, destinado a personas con capacidades diferentes y sus familiares, con el objetivo de generar canales de diálogo; La ensalada, que ofrece la oportunidad de hacer música a través de distintos instrumentos; y Hagamos ruido, un taller semanal de confección de trajes de comparsa y batucada.
Además, se llevará a cabo el curso Enlazarte, un taller quincenal destinado a niños y adolescentes con capacidades diferentes donde se trabajará la motricidad fina y gruesa; por su parte, Yoga para todos pretende brindar beneficios físicos y espirituales; finalmente, el espacio Mujeres que construyen marternidades en la adolescencia aborda los problemas de las madres jóvenes.
