La concejal rafaelina Natalia Enrico adelantó que el próximo lunes el gobernador Miguel Lifschitz presentará los detalles de la aprobación del crédito del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, que cubrirá un monto cercano al 50 por ciento de la obra del Acueducto Desvío Arijón. La segunda etapa de los trabajos tendrá un costo aproximado de 3.000 millones de pesos.
“Esto significa que ese mismo día se realizará el llamado a licitación para la ejecución de la segunda etapa” apuntó la edil, al tiempo que resaltó: “Todos sabemos lo que significa para Rafaela y la región esta novedad. Esta obra es sumamente importante porque garantiza derechos, como es el acceso al agua potable para los santafesinos”.
Vale recordar que dentro del proyecto se contempla la construcción de cuatro estaciones elevadoras para remontar la pendiente negativa: Matilde, San Carlos, a la altura de la Ruta 10 en San Mariano y Angélica. Además, habrá ocho centros de distribución: Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana y Rafaela.
Foto gentileza diario La Opinión
