Luego de que el Ejecutivo de Funes enviara al Concejo Municipal la ejecución presupuestaria de 2016, que arrojó números rojos en torno a la deuda que el municipio mantiene con sus proveedores, el edil Rolvider Santacroce (PJ) disparó munición gruesa contra la administración de Diego Barreto (PRO). “Leo los números del balance y me duele la ciudad. Es increíble cómo en un año pudieron hacer semejante desastre. La deuda de (la ex intendente) Mónica Tomei era enorme, pero esta gestión la duplicó sólo en un año. Y no me quiero imaginar lo que debe ser al día de hoy”, dijo.
De acuerdo a información oficial, comparados los números con igual período de 2015, se puede observar un aumento de más del 90 por ciento en la deuda que el municipio mantiene con sus proveedores. Tomei culminó la gestión debiendo 11.329.911,56 pesos, mientras que su primer año Barreto llevó ese número a 21.587.530,91 de pesos.
En ese punto, el concejal justicialista dijo que ve las cifras “y ahí te das cuenta por qué la ciudad se encuentra en este estado, sin capacidad de brindar servicios públicos eficientes y sin recursos para iniciar obras propias”. Y concluyó: “Esta gestión demostró ser absolutamente ineficiente, improvisada y desapasionada por los problemas de la gente. No les interesa la gente. Además, esto también refleja una total falta de transparencia. Sería bueno que den la cara y salgan a explicar la situación en la que nos metieron”.
Foto gentileza InfoFunes
