Tras la reunión entre dirigentes de la mesa tambera santafesina y funcionarios provinciales se conoció que SanCor habría recuperado unos 300 mil litros de leche diarios, aunque aún está lejos de llegar al 1,8 millón que se fijaron como objetivo inicial los dirigentes de la cooperativa para recuperar facturación y presencia en las góndolas, así como achicar el impacto que produce la capacidad ociosa en los costos de la compañía.
Según números extraoficiales, SanCor había caído por debajo de los 800 mil litros en el peor momento de su crisis, luego que decenas de tamberos fugaran su producción hacia otras compañías, ante la imposibilidad de seguir entregando leche sin cobrar. Ahora, la cooperativa estaría procesando 1,1 millón de litros diarios.
El otro dato importante que también se manejó en el encuentro es que La Tarantela está muy cerca de concretar la compra de la planta de Centeno, aunque otras fuentes indican que apareció un plan B, fogoneado por inversores particulares de la región, que estarían interesados en la compra de la planta.
