Este fin de semana se conoció que municipios y comunas integrantes del Corredor Vial Nº 9 acordaron de palabra la continuidad de los peajes en las rutas provinciales 70 y 6 por un año más, renovable anualmente hasta 2020. Ahora solo resta ponerlo por escrito y aprobar una serie de obras a las que se compromete a realizar la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), entre las cuales se encuentra la ciclovía a Bella Italia.
La novedad la confirmó el presidente de la Unidad Ejecutora, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort. En diálogo con medios locales, indicó que cierto grado de avance. “Tuvimos varias reuniones con el ministro (de Infraestructura, José Garibay), el intendente Luis Castellano y su par de Esperanza. Lo que nosotros creíamos que era necesario era que vayamos a un sistema que sea sustentable”, dijo.
Y añadió: “Hoy, como está funcionando, el 75 por ciento de lo que se recauda se invierte en sueldos y lo que resta es para gastos administrativos o servicios al usuario. Con lo cual, es muy poco lo que podíamos generar, solamente algún plan de mantenimiento, bacheo o señalización. Esta fue la base de la discusión, para que haya un mejor servicio al usuario. Y que haya un compromiso de inversión y que el sentido del concesionario sea realizar las obras de mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad sobre la ruta”.
En ese contexto, Ambort señaló que “estamos trabajando en un modelo de convenio, un acta acuerdo, para poder prorrogar la concesión, que sería por un año, para ver si se producen todos estos cambios. Este acta acuerdo viene acompañado con un cronograma de obra y de inversión, para ver si esto se cumple en el tiempo”. Finalmente, en cuanto a fechas, aseguró: “Son tiempos administrativos. Pero no debería pasar mucho”.
Foto gentileza diario La Opinión
