El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, luego de finalizar el juicio oral llevado a cabo en la ciudad de Villa Constitución, fue sentenciado el ex jefe de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI, Hugo Aquino, a dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación para ejercer como funcionario público. En tanto que otros seis efectivos de la misma fuerza fueron absueltos por el beneficio de la duda.
De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía Regional 2°, Aquino fue condenado por los delitos de privación abusiva de la libertad, en concurso real con falsificación ideológica de instrumento público y vejaciones en concurso ideal con lesiones leves y graves, las tres figuras en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Cabe recordar que los involucrados estaban acusados por el hecho ocurrido en las primeras horas del 21 de marzo de 2015, en la ciudad de Villa Constitución, cuando aprehendieron de manera ilegal a cuatro personas, quienes fueron golpeados en la Comisaría local, dejando lesiones en las víctimas. En uno de los casos, la víctima sufrió una fractura costal izquierda.
Foto gentileza diario El Sur
