El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (ASOEM), Jorge Zavatti, le solicitó al intendente Diego León Barreto que muestre el contrato por medio del cual la Municipalidad le adjudicó a la empresa Brumont las conexiones de la red de gas en el barrio Cantegril. Además, buscan determinar si existe una vinculación del arquitecto Gastón Bruno, secretario de Obras Públicas, con dicha firma.
En ese marco, Bruno reconoció que si bien fue uno de los dueños de la empresa la vendió en el año 2006, pero que “desde hace ocho meses” volvió a vincularse con Brumont haciendo “una asesoría en el área de gasoductos”. “Me junté con la gente de Cantegril y me comprometí a ejecutar la obra lo más rápido posible. Pedí cuatro presupuestos, Brumont resultó ser la empresa que tenía los precios más competitivos, lo cual es algo lógico ya que ya trabaja con Litoral Gas”, justificó el arquitecto.
Y agregó que la decisión de tercerizar en un privado los trabajos de conexión se debe a que “la producción del personal municipal es mucho más lenta que la de una empresa privada, te puedo garantizar que históricamente la empresa privada hace más rápido los trabajos”.
En respuesta a los dichos de Bruno, Zavatti defendió el trabajo municipal. “Es una ridiculez decir que el privado trabaja más rápido, las obras de gas las hizo siempre el empleado municipal y se ejecutaron en tiempo y forma, si alguna vez hubo una demora fue por falta de insumos, no porque el personal no haya trabajado”, calificó tajante. Y agregó: “Es mucha casualidad que él mismo reconozca que tiene una vinculación con esta empresa y que la firma termine haciendo este trabajo, sobre todo porque no se entiende por qué se la contrata habiendo empleados municipales que están para hacer ese trabajo, es un gasto innecesario”.
