El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, se reunió con el plenario de concejales para diagramar una agenda de temas de importancia para la ciudad, entre los que se destacan, la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur, la emergencia hídrica, el desarrollo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y el Área Recreativa Norte.
Fue el segundo encuentro de esta naturaleza, en menos de 15 días. “Hace un tiempo quedamos en la idea de armar una agenda común, tratando de preservar una mesa de trabajo, más allá del tiempo electoral”, expresó el titular del Ejecutivo. De esta manera, el mandatario y los ediles parecen dispuestos a dejar atrás viejas disputas y avanzar con un temario común.
En torno a la situación hídrica, la necesidad de que exista un plan de contingencia y proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo, Freyre destacó: “Se tiene que respetar el rol del municipio en cuanto a los desagües; el de la provincia definiendo y planificando el manejo del agua y el ingreso a la localidad; y el de Nación, con la circulación del agua interprovincial”.
Por otro lado, el jefe municipal solicitó el acompañamiento del cuerpo “en la gestión, no sólo en la obra del Gasoducto Regional Sur, sino en el tema energético en general, ya que Venado Tuerto necesita la ampliación del anillo energético en el sur santafesino, necesita una definición de cómo se va a proveer de gas en los próximos 50 años, situaciones que no están definidas”.
Foto gentileza diario El Informe
