En el marco de la emergencia hídrica, el gobierno de Santa Fe entregó aportes no reintegrables a 26 familias de la comuna de San Carlos Sud por un total de 809.018 pesos. Los mismos están destinados a la adquisición de materiales para refaccionar viviendas afectadas por el último temporal que afectó la región. El acto fue encabezado por el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina.
El programa, a cargo de la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda, constituye un plan de corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones habitacionales a 750 familias de distintas localidades. La inversión total por parte de la provincia asciende a 21 millones de pesos, de los cuales 14 millones se destinaron a subsidios, mientras que el saldo restante corresponde a 100 créditos personales.
Esta línea, a bajo interés y con devolución a largo plazo, tiene como objetivo que los damnificados puedan refaccionar sus hogares con rapidez e incluye a habitantes de 12 localidades del sur: Villa Constitución, Arroyo Seco, Pavón, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Teodelina, Chabás, Elortondo, Álvarez, Peyrano, Pueblo Esther y Chovet, además de San Carlos Sud y Reconquista, al norte de la provincia.
Lote Propio
En la ocasión, también se entregaron anticipos financieros para iniciar la construcción de dos viviendas bajo la modalidad Lote Propio. “El año pasado firmamos un convenio para ejecutar 20 viviendas y hoy estamos trayendo el primer desembolso para empezar a cumplir con el compromiso asumido”, enfatizó Medina, y adelantó que “en las próximas semanas estaremos trayendo más anticipos financieros para ejecutar las demás viviendas”.
