El intendente de Gálvez, Mario Fissore, recibió este miércoles la visita de Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). El funcionario mantuvo reuniones con entidades intermedias y visitó el edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para interiorizarse sobre el ritmo de la construcción.
En ese marco, opinó que el futuro DIAT (ex Cepla) “debe tener una mirada preventiva e integradora, y formar redes con entidades sociales, el municipio, los barrios, las vecinales y los clubes. Hay que hacer una correcta integración de las personas que consumen sustancias”. Y agregó que posiblemente el edificio estará finalizado para fin de año.
Además, planteó que desde el Sedronar “buscamos que el sujeto esté en el centro de la escena y trabajar con una mirada de salud y equilibrio. Hay que lograr que se entienda que el que consume necesita un tratamiento y ser insertado laboralmente, ahí es donde se tiene que trabajar”.
