Esta semana los concejales recibieron la visita de los representantes de la familia Lorenzatti y de la familia Bruno, los dueños de los terrenos donde la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) planea construir su campus universitario. De acuerdo a lo planteado por el edil Silvio Bonafede, se lograron saldar las últimas dudas y ya está todo listo para que el Ejecutivo envíe el proyecto al cuerpo legislativo.
“Ahora estamos abocados a la redacción del acuerdo verbal para que se firme y el Ejecutivo envíe la ordenanza. Esta es una muy buena noticia”, indicó el legislador local. Y agregó: “En dos o tres sesiones lo vamos a estar votando, sino llegamos antes del receso es probable que plantemos una reunión extraordinaria”.
En ese marco, contó que las principales modificaciones al acuerdo se realizaron a partir de lo planteado por la familia Bruno. “Ellos ayer aceptaron la posibilidad de donar 1.6 hectáreas para que haya un denominado centro cívico, es decir, un espacio en donde se ubique una escuela, un destacamento policial y un centro de salud, como así también un espacio verde”, explicó.
