Durante un recorrido por la zona de la laguna La Picasa, el presidente comunal de Aarón Castellanos, Walter Ramanzin, denunció haber encontrado ciertas irregularidades en los reservorios pluviales bonaerenses. “Hallamos reservorios con anormalidades, el objetivo de estos espacios es retener el agua pero en uno de ellos hay un canal y debajo de la pared alcantarillas de un lado a otro. Uno no conoce mucho, pero a simple vista eso no cumple la función de reservorio”, indicó a REGIÓN el jefe comunal.
Por tal motivo, Ramanzin se comunicó con su par de Junín, Pablo Petrecca, para mostrarle los videos “del trasvasamiento de agua que hay de su provincia a la nuestra, porque después se dice que La Picasa es la que manda agua a Buenos Aires. El intendente Petrecca me dijo que se va a comunicar con la gente de hidráulica de la provincia para que juntos hagamos una recorrida”.
En relación al estado de la laguna, el mandatario local informó: “La Picasa sigue creciendo aproximadamente 80 milímetros diarios, a pesar de que hace un mes y pico que no llueve en la región el crecimiento no mermo. Estamos con las bombas trabajando pero el pueblo está seco, no tenemos agua adentro”.
