El fiscal que lleva adelante la denominada causa Corralón, Mauro Blanco, se reunió ayer con integrantes del Concejo Municipal de Venado Tuerto para compartir los avances en la investigación, a partir de un pedido de los ediles. En ese contexto, aseguró que está terminando de reunir los elementos para realizar la acusación formal a los imputados y que la elevación a juicio podría ocurrir en el transcurso de este año.
“Tuve una reunión con ediles, quienes me preguntaron por los avances en la causa Corralón. Les di un pormenorizado detalle sobre los implicados en la causa, la evidencia con la que se cuenta sobre cada uno de ellos y las medidas que aún faltan realizar, como una pericia caligráfica sobre una documental que fue secuestrada”, informó el funcionario judicial al término del encuentro.
Y anticipó que “una vez realizadas estas pericias estaría en condiciones de acusar y llevar la causa a juicio por el delito imputado”. Cabe recordar que hay tres personas investigadas por falsificar documentación pública en el área del corralón municipal y cuatro más como captadores de individuos que luego solicitaban el trámite de retirar vehículos del área con oficios apócrifos.
“La carátula para los primeros es falsificación y fraude al erario público, mientras que los captadores están imputados solamente por fraude a la administración pública, dado que se omitía el pago de la infracción para el retiro posterior de la moto, causando perjuicio al Estado”, detalló Blanco, y concluyó: “Estamos sobre buenos pasos y pronto vamos a poder elevar a juicio la causa; esperamos que sea en el transcurso de este año”.
