El presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, contó a REGIÓN las últimas novedades sobre la planta que SanCor mantenía en dicha localidad, y que está parada desde hace más de tres meses. En ese sentido, el mandatario indicó que en este momento se descarta la posibilidad de conformar una cooperativa de trabajo, en tanto hay tres inversores que están analizando la posibilidad de hacerse cargo de la planta y los trabajadores.
“Hay tres inversores del rubro que están haciendo sus investigaciones de mercado. Son cautos porque estamos hablando de mucho dinero, hay que poner a la planta en funcionamiento con un mínimo de 100 mil litros de leche diarios, teniendo en cuenta que la planta puede procesar 200 mil litros diarios. El inversor necesita para empezar 50 millones de pesos, a eso hay que agregarle que tienen que estar bien aceitados los canales de venta”, detalló el jefe comunal.
Consultado en relación a los pagos atrasados a los trabajadores, Gufi sostuvo que en estos últimos días se han incrementado los depósitos, a algunos empleados les han completado el sueldo de abril y a otros les han comenzado a pagar mayo. El jueves habrá más novedades, en tanto se espera una nueva reunión con los directivos de SanCor para evaluar los avances de los posibles inversores.
