Durante la última sesión del Concejo local, el edil Pablo Zanetti propuso que desde la Secretaría de Gobierno se coordine una reunión con los integrantes del Tribunal de Faltas y el Área de Tránsito local para definir la redacción final del proyecto de ordenanza sobre circulación y estacionamiento de tránsito pesado en el casco urbano.
Cabe destacar que Zanetti dejó sentado el pedido fuera del orden del día, y menos de 48 más tarde, el sábado, un trágico accidente ocurrió en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, y se cobró la vida de una persona. “El crecimiento del parque automotor y de las motos ha sido enorme. Es muy peligroso que este tipo de tránsito circule por las mismas arterias que lo hace el tránsito pesado”, sostuvo el concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), según indicó el sitio Casilda Plus.
Además de las partes convocadas por Zanetti, del encuentro participarán los integrantes del grupo Prohibido Olvidar, quienes están militando permanentemente en pos de prevenir siniestros viales. La idea es que la reunión se dé en las primeras horas del miércoles en el propio Concejo.
