La Escuela Nº 1199 de la localidad de Frontera, en el departamento Castellanos, volvió a sufrir el último fin de semana otro hecho delictivo cuando, tras causar importantes daños, autores desconocidos sustrajeron dos bombas eléctricas, acontecimiento por el cual la actividad escolar debió ser suspendida durante la mañana del lunes, a raíz de la falta de agua y electricidad.
En ese marco, una docente de la institución educativa confirmó que es el décimo robo que sufren en 45 días. “Todas las veces han entrado por el patio, ingresado a las aulas, la cocina, el comedor y cuanta dependencia hay en el edificio. Nos han sustraído las garrafas y otros elementos”, dijo, y subrayó: “Ya no sabemos más dónde colocar candados”.
Luego de radicar la denuncia en sede policial, directivos de la escuela solicitaron mayor seguridad para el edificio. “Queremos ver si podemos contar con custodia para evitar que sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza”, declararon. Y añadieron: “Nos sentimos totalmente vulnerables, totalmente desprotegidos; cuando llega la noche estamos esperando encontrarnos al día siguiente con un nuevo robo”.
Foto gentileza La Voz de San Justo
