La Municipalidad de Villa Constitución presentó ante el Ministerio de Infraestructura y Transporte santafesino el proyecto integral de la denominada Avenida Perimetral, que tendrá como principal objetivo despejar el tránsito de la zona urbana de la ciudad. “Ahora falta desarrollar el proyecto ejecutivo para permitir licitar la obra. Para eso quedamos en dividir el gran proyecto en dos etapas”, indicó el titular de la cartera provincial, José Garibay.
De acuerdo a lo proyectado, la primera etapa tendría el siguiente recorrido: desde ruta provincial 21, avenida Teniente Ramos, 9 de Julio hasta Islas Malvinas; de allí a JJ Valles hasta Independencia, para retomar nuevamente 9 de Julio, y de allí se abrirán calles hasta empalmar con el puerto elevador de granos.
“No es un proyecto sencillo”, advirtió el funcionario, al tiempo que recordó que “un proyecto ejecutivo implica realizar un relevamiento, la proyección del pavimento y las cotas, y recopilar todos los datos necesario para luego elaborar los pliegos de licitación que permitan realizar el cómputo del presupuesto”.
