La gestión comunal de Máximo Paz confirmó que se encuentra realizando entrevistas a las familias de los niños que luego del receso invernal formarán parte de la primera camada de integrantes del Jardín Maternal recientemente inaugurado. El espacio cuenta con capacidad para recibir 80 niños de entre 45 días y tres años, y funcionará durante el turno mañana.
“En 2014 firmamos con Nación un proyecto para realizar un jardín maternal y un playón deportivo, este segundo espacio se ejecutó con rapidez pero para la institución educativa hubo que hacer algunos trámites más. Se iniciaron las obras hace un año y medio y el jardín fue inaugurado el pasado 3 de mayo”, contó a REGIÓN el presidente comunal, Iván Camats.
El espacio requirió una inversión de más de 9 millones de pesos y fue emplazado sobre bulevar Humberto Primo, al lado del playón deportivo, con el objetivo de instalar en ese sector “un polo educativo”. El personal a cargo será costeado con ingresos comunales.
El mandatario local indicó que este proyecto forma parte de una propuesta integral que buscar fortalecer el empleo en la localidad. “Durante los últimos años hemos creado cien puestos de trabajos a través de distintos emprendimientos productivos. En función de esto nos dimos cuenta de que se necesitan otros complementos, por ejemplo, una jardín donde los padres puedan dejar a sus hijos cuando se van a trabajar”, reflexionó.
