El último fin de semana, la comunidad de Coronel Arnold celebró el aniversario 103 de su fundación. Según indicó a REGIÓN el presidente comunal Horacio Córdoba Ríos, los festejos fueron organizados por trabajadores comunales, quienes pretendieron dar cuenta de “un cumpleaños familiar, donde se presentaron artistas locales, se entregaron recordatorios con la imagen del coronel y los vecinos pudieron degustar unas ricas patas”.
“Hace algunos años tomamos la decisión de conmemorar el aniversario en memoria del Coronel Arnold y los primeros pobladores, porque anteriormente se había celebrado el cincuentenario y nunca más se hizo nada. Cuando cumplimos 98 se hizo un reconocimiento, en el 99 focalizamos en los lugares históricos, y en el centenario editamos un libro”, contó el jefe comunal.
En ese marco, Córdoba Ríos reconoció que año a año los vecinos se van apropiando de los festejos. “Todos nos tenemos que sentir parte porque entre todos estamos haciendo Coronel Arnold; nuestra gestión no es la peor ni la mejor, es parte de la historia de un pueblo que va creciendo”, cerró.
