De acuerdo a un informe de Prefectura Naval Argentina, entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes, el río Paraná creció unos siete centímetros. El último reporte, consignado a la medianoche, indica que el curso de agua llegó a los 5,03 metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe. Por su lado, el Instituto Nacional del Agua (INA) proyectó que crecerá unos 18 centímetros en los próximos 9 días, para oscilar cerca de los 5,14 metros hacia el 20 de junio.
En ese contexto, la Municipalidad de Santa Fe informó que “continúa con el monitoreo diario del sistema de defensas de la costa”, en tanto que “los equipos continúan efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de las zonas más comprometidas de la Vuelta del Paraguayo”.
Asimismo, informaron que se “supervisa diariamente la situación de las familias ubicadas fuera de los anillos de defensa, a fin de verificar las necesidades o disponer los traslados que se requieran a los refugios en caso de necesitar una evacuación”. En paralelo, se puso a disposición de los vecinos de barrio La Boca, en Alto Verde, un colectivo para traslados internos, debido a que se inhabilitó el camino de ingreso”.
