Tras ser tentado para ocupar un lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales por el PJ, el intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, anunció que peleará para renovar su mandato al frente de la Intendencia. “La realidad es que esperé hasta último momento porque era muy fuerte la presión de mis pares para que integre la lista de diputados nacionales. Si bien existía esa demanda, yo había decidido que la disyuntiva era presentarme como candidato a intendente o irme a mi casa”, reconoció, en diálogo con REGIÓN.
Siguiendo el planteo, el titular del Ejecutivo recordó que con anterioridad había sido tentado para ocupar una banca en el Senado provincial, pero tampoco aceptó porque “como Puerto elige intendente cuando en otras localidades se deciden solo cargos legislativos, para ser senador hubiese tenido que renunciar a la Intendencia, pero yo soy muy responsable con la decisión de la gente. No hay nada que me guste más que ser intendente de mi ciudad”.
Y agregó: “Nunca cambiaría la función ejecutiva por la legislativa; si bien uno desde la banca puede proponer leyes, a mi me gusta ejecutar obras que le cambian la vida a la gente, como cordón cuneta, iluminación y gas natural”.
En ese sentido, De Grandis contó que fueron dos los motivos que lo convencieron. En primer lugar, sentirse acompañado desde la lista a concejales por “hombres de experiencia y mujeres activas” como Carlos Marinucci, Sonia Grassano y Lena Galimberti. “Por otro lado, quiero continuar y finalizar obras importantes que están en marcha como el mega estadio, el museo y el teatro, y el gas para barrio San Sebastián, entre otras”.
